Imponer a fiscal general será un “error histórico”: PVEM, Morena, PT

Conferencia de prensa conjunta de diputados de PVEM. PRI y Morena. Se sumó PT al pronunciamiento

Guanajuato, Gto.- En Guanajuato hay un desastre en seguridad y los ciudadanos están expuestos a la ineficiencia tanto del procurador Carlos Zamarripa Aguirre y del secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca; así que han solicitado a la ciudadanía a manifestarse ante cualquier vía contra el pase automático en la Fiscalía General de Guanajuato.

Así lo manifestaron en conferencia de prensa conjunta esta mañana los diputados Vanessa Sánchez Cordero y Ernesto Prieto, coordinadores del PVEM y Morena, respectivamente, a la cual asistieron también otros líderes políticos y diputados federales como Miguel Ángel Chico Herrera.

La conferencia de prensa se realizó en el edificio del Congreso donde, el próximo 15 de febrero, estarían “imponiendo al fiscal general” por lo que “llamamos al PAN a que tenga coherencia y sean responsables, que se haga un proceso abierto y transparente para beneficio de los ciudadanos” mencionó la coordinadora del PVEM en el Congreso.

Sánchez Cordero llamó a que la fuerza mayoritaria del PAN reconsidere y tome en cuenta todas las voces que se han levantado en contra de una designación directa del procurador general de Justicia como Fiscal General.

En tanto, el coordinador de Morena, Ernesto Prieto, pidió a la ciudadanía manifestarse en contra de la designación mediante cualquier vía e invitó, como lo hiciera un día antes su dirigente estatal Alma Alcaráz, a la toma pacífica de las instalaciones del Congreso de Guanajuato.

De su lado, el diputado federal de Morena, Miguel Ángel Chico Herrera, manifestó que nadie puede dudar que de llegar Carlos Zamarripa a la fiscalía general, seguiría una línea por lo que imponerlo como fiscal general sería un error histórico.

SE BAJA EL PRI

En un principio se anunció que el PRI participaría en esta conferencia de prensa a la que, sin embargo, no acudieron los legisladores. No hubo ninguna comunicación para referir la razón por la cual cancelaron de último minuto su participación en esta conferencia de prensa.

No obstante, trascendió que la bandaca del PRI no acudió a la conferencia de prensa debido a que en ella participaría el diputado federal de Morena, Miguel Ángel Chico Herrera, a quien la bancada considera como su rival político.