Impondrá Peña Nieto condecoración a yerno de Trump

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dará la máxima condecoración del país a Jared Kushner, yerno de Donald Trump

AGENCIAS.- A un día de dejar la presidencia de México, Enrique Peña Nieto entregará la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Donald Trump. Se trata de la máxima condecoración que otorga el gobierno mexicano a un extranjero por los servicios prestados al país.

Fuentes de la Presidencia de la República aseguraron al diario mexicano Reforma que el próximo juevesel mandatario honrará al esposo de Ivanka Trump en un acto protocolario en el marco de la cumbre G-20 que se llevará a cabo en Buenos Aires. Las valiosas contribuciones de Kushner para la firma del tratado comercial EEUU, Canadá y México, son el motivo de la distinción.

Peña Nieto estará viajando a su último acto internacional horas antes de entregar el poder a Andrés Manuel López Obrador. En la cumbre coincidirá con mandatarios de las principales economías y en ese marco entregará la condecoración a Kushner, amigo personal del actual Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.Kushner y Videgaray han sido los interlocutores de Peña y Trump desde la campaña electoral del magnate en 2016. Ellos fueron los artífices de la infame visita del entonces candidato republicano a Los Pinos, que le costó momentáneamente a Videgaray su salida del gabinete.

Así fue la reacción en Twitter