Implementará Santillana “Escuela Segura” en León

Educación enfocada a la innovación: Héctor López
Educación enfocada a la innovación: Héctor López

León, Gto.- Los estudiantes estarán más seguros. Es un compromiso de Héctor López Santillana para este mismo año. La Propuesta 24 del candidato del Partido Acción Nacional se llama “Escuela Segura”. Se trata de trabajar en un proyecto de seguridad principalmente en las escuelas identificadas con mayor índice delictivo.

“Es una propuesta que pretende fortalecer la participación de los propios ciudadanos pero también con el apoyo de la tecnología para asegurar que tengamos una escuela segura. El primer componente de la propuesta es crear un entorno alrededor de la misma institución educativa, sea Preescolar, Primaria, Secundaria o Preparatoria principalmente públicas, aunque no excluimos a las privadas, para crear un entorno alrededor de la escuela, que sea limpio, fácil de transitar y un entorno seguro a través de la instalación de banquetas y luminarias porque la mayor parte de los alumnos llegan caminando o en bicicleta, así que de esta manera aseguramos que se desplacen con comodidad y seguridad”, explicó el abanderado blanquiazul.

Para ello se hará la construcción de banquetas e instalación  de luminarias en los perímetros escolares; la identificación de planteles escolares con mayor incidencia delictiva instalando cámaras y botones de emergencia; así como talleres de educación vial en colaboración  con los elementos de tránsito, protección civil y prevención del delito para mitigar posibles riesgos en horas de entrada y salida de los estudiantes.

https://youtu.be/GBIiXcTkxro

“Y la última parte es que estaremos destinados un grupo de policías especializados sobre todo agentes de Tránsito porque encontramos que muchos de los problemas son de carácter vial y de esta manera lograremos facilitar el acceso y también gracias a la tecnología facilitaremos la intervención de los elementos para poder atender”, complementó.

Este proyecto transversal beneficiará 40,000 estudiantes de 80 escuelas en las zonas con mayor vulnerabilidad durante el Ciclo escolar 2018 – 2019.

La propuesta se trabajará de manera transversal con Desarrollo Social y Humano, Obra Pública, FIDOC y Seguridad Pública por lo cual el presupuesto para el logro de la meta es compartido.

Por otra parte se informa que esta mañana el candidato visitó la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (EPCA) donde expuso esta propuesta, una demanda de los propios estudiantes.

Más tarde se reunió con decenas de miembros de la Coordinadora Leonesa del Adulto Mayor (CLAMA) para escuchar propuestas de proyectos productivos y escuchar su apoyo: “Nos han apoyado y queremos que nos sigan apoyando porque habemos unos más jóvenes y otros más grandes que necesitamos apoyos de sillas de ruedas, andaderas, bastón, los aparatos auditivos”, expresó María del Refugio Rodríguez, de 65 años.

Ante los integrantes de la agrupación, López Santillana se comprometió a seguir apoyando las necesidades y proyectos de este grupo social.