Hiroshima, un festival que comparte lo mejor de Japón de primera mano

Autoridades de Hiroshima encabezaron la apertura del festival de aquella demarcación japonesa que se desarrollará en León

León, Gto., 25 de julio.-  Se dice que la comida japonesa se come con los ojos. La armonía y la belleza que se recibe al observarla es uno de los motivos que la hace atractiva. Luego viene la estricta organización.

En la inauguración del 5to Festival Hiroshima 2019, el alcalde Héctor López Santillana expresó que los objetivos entre ambos países son comunes, “Estamos aquí para celebrar nuestra hermandad, compartir experiencias, cultura, tradiciones, gastronomía y encuentros”.

El Festival cuenta con cuatro ediciones previas haciendo de él, una gran plataforma gastronómica, en la cual se ha desarrollado un intercambio de cultura entre chefs de la prefectura de Hiroshima y Chefs de restaurantes leoneses.

“La parte fundamental es encontrar la coincidencia de ambos, Japón y México siempre han trabajado para la prosperidad de los ciudadanos”, agregó López Santillana.

Asimismo, el cónsul de Japón en León, Osamu Hokida dijo que: “En cada país la comida tienen su historia, su tradición y sabor, por algo la comida japonesa y mexicana son patrimonio de la humanidad”.

En un evento donde se fusiona la gastronomía y la cultura de ambos países. Japón – México ya que además de la degustación de alimentos, se cuenta con diversos proveedores de bebidas típicas tales como sake, cerveza y destilados.

El festival se realiza en 3 sedes: Jueves 25 de julio León, Casa de Piedra, 26 de Julio en Casa de Cultura Salamanca, y 27 de julio en León nuevamente, en el restaurante Sake&Bar.