Habrá “Torito” a conductores ebrios a partir de 2019

Sesión del Ayuntamiento este jueves en el municipio de León

León,  Gto.- A partir de enero del 2019 entrarán en vigor las modificaciones al Reglamento de Policía y Vialidad que sanciona con severidad a los infractores en este municipio; el documento fue socializado con sectores empresariales y colegios de profesionistas quienes hicieron comentarios a la reglamentación ante de ser aprobado este día en el Ayuntamiento.

En las modificaciones se contempla el arresto de 20 a 36 horas a las personas que conduzcan en estado de ebriedad mientras en la actualidad se impone una sanción económica por 9 mil 672 pesos.

Otra de las reformas que sufrió el reglamento, es que el conducir en exceso de velocidad dentro del municipio de León -ya sea zona rural o urbana- la sanción incrementará de mil 612 a 4 mil 836 pesos y, a partir del próximo año, quien se pase una luz roja pagará una multa de 2 mil 418 pesos en lugar de 564 pesos que se cobra en la actualidad.

La motivación de estas reformas, dijo en su momento el alcalde Héctor López Santillana, no es para una recaudación sino para evitar que la ciudadanía genere daños a sus personas o a terceros, por violar la normatividad vial.

Por cierto, a partir del 2019 el ir conduciendo con un teléfono celular tendrá una sanción económica de 3 mil 224 pesos en lugar de los 403 pesos que se pagaban en la actualidad.}

Estas nuevas disposiciones no  fueron aprobadas por la mayoría en el Ayuntamiento.

Estas son las sanciones que contempla el Reglamento de Tránsito y que estarán vigentes a partir del 1 de Enero de 2019