Guillermo del Toro, el inmigrante que ganó un Óscar

Guillermo del Toro, ganador del Óscar 2018 al mejor director

AGENCIAS.- El sueño de muchos mexicanos se cumplió este domingo cuando Guillermo del Toro ganó el Oscar a Mejor Director por la película “La forma del agua”.

“Soy un inmigrante, como Alfonso y Alejandro, mis compadres … como Gael y Salma y como muchos de ustedes “, fue el inicio de su discurso tras el anuncio de su triunfo.

Del Toro venció a Christopher Nolan, por “Dunkerque”, así como a Jordan Peele, por “Déjame salir”; Greta Gerwig, por “Lady Bird”, y Paul Thomas Anderson, por “El hilo fantasma”.

Del Toro se une a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu como los mexicanos que han ganado este galardón. Cuarón obtuvo en 2014 el premio por Gravity, mientras que Iñárritu lo ganó dos veces en 2015 y 2016 por Birdman y The Revenant.

Del Toro, de 53 años, ya había sido nominado a los Oscar en el 2007 en las categorías de mejor guión original y mejor película en lengua no inglesa por el filme “El Laberinto del Fauno”.

La película de Del Toro también se llevó mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

“La más grande cosa que hace nuestro arte, y lo que hace nuestra industria, es borrar las líneas en la arena. Debemos continuar haciendo eso”, dijo en su discurso al recibir el premio.

Durante la ceremonia también se pudo ver a Natalia Lafourcade y a Gael García Bernal, interpretando Coco, la película ganadora del Oscar en su categoría de Mejor Película Animada

https://www.facebook.com/platinonews/videos/2030521677271772/