Guerra de insultos entre políticos y empresarios de Guanajuato

Líderes empresariales y líderes políticos, se ponen los guantes

León, Gto.- La representación empresarial de Guanajuato ha asumido un papel de “paleros” y han procurado “corregir la plana al gobierno estatal” por lo que muchos empresarios no se sienten representados por sus dirigentes, declararon los dirigentes de Morena y PVEM en alusión a las actitudes de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de León y Copermex León.

Y es que, a decir de los dirigentes políticos, ambos dirigentes han emprendido una defensa al Gobernador de Guanajuato y, a cambio, los misiles los han dirigido al gobierno federal “son unos paleros” atajó el diputado local Ernesto Prieto Gallardo.

A modo de respuesta, el diario estatal Correo recogió las respuestas del dirigente de Coparmex, Jorge Ramírez espetó que el diputado de Morena es un “político improvisado e ignorante”. Ello se ha desatado por la exigencia de los empresarios a que el gobierno estatal repare el daño causado por el desabasto.

Sin embargo, Ernesto Prieto pidió que así como los empresarios son exigentes con el gobierno federal, lo sean con el gobierno estatal con el tema de la inseguridad donde han permanecido en silencio y eso los convierte en “comparsas de Diego Sinhué”.

En la misma tesitura, el dirigente del PVEM en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero advirtió que no muchos empresarios coinciden con sus dirigentes porque no se ven representados con sus dirigentes, “le están tratando de corregir la plana al gobierno estatal y le avientan la bolita al gobierno federal”.

Así las cosas, este miércoles el Consejo Coordinador Empresarial en pleno tendrá su reunión en la cual abordarán diversos temas y, dado que no confirmó su visita el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Mauricio Hernández, las reacciones quedarán en el seno del CCEL que comanda Arturo Sánchez Castellanos.