Guardan luto en UGP tras fallecimiento de Arturo Humberto

La comunidad universitaria externó su tristeza por el fallecimiento de Humberto

Cortazar, Gto., 10 de septiembre.- La comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), campus Cortazar acudieron a clases vestidos negro en memoria de su compañero Arturo Humberto Martínez Cervantes, quien fue víctima de la violencia que se vive en Guanajuato.

En rueda de prensa Hugo García, rector de la UPG emitió posicionamiento tras la muerte del estudiante Arturo Humberto por una “bala perdida”, además de los robos y asaltos de que son blanco estudiantes, pidió a los alcaldes de Celaya, Cortazar y Villagrán, más apoyo en la seguridad.

TE INTERESA: FALLECE ESTUDIANTE DE LA UPG EN MEDIO DE BALACERA

El rector explicó que la universidad cuenta con 2 mil 345 alumnos de Celaya, de Cortazar mil 408 y de Villagrán 701 alumnos, además de la seguridad pide más coloridas del servicio de transporte público el cual es insuficiente y que los dejen en la puerta de universidad, así como en las centrales camioneras tengan servicio para los alumnos que van a las diferentes comunidades.

Arturo Humberto Martínez Cervantes, es velado en su casa de la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán, y será sepultado este miércoles la 13:00 horas.