Guanajuato y San Miguel pueden salir adelante sin recurso federal: Morena

A decir de los legisladores de Morena, las ciudades patrimonio no requieren de recursos para salir adelante. Foto: Myrna Gómez

Guanajuato, Gto., 10 de septiembre.- Luego de que se anunciara el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, donde se le retiraba el recurso a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el diputado local de Morena, Raúl Márquez Albo, comentó que el estado no tiene que reclamar, pues ambos municipio cuentan con suficientes recursos para sacar adelante el turismo.

LEE MÁS: SMA Y GUANAJUATO SIN RECURSOS PARA CIUDADES PATRIMONIO 

Comentó que principalmente San Miguel de Allende, no puede quejarse, ya que se encuentra bien posicionado a nivel internacional en tema turístico, y la derrama económica que existe es suficiente para sacar adelante todos los programas que se encuentra.

“Ahora le toca a cada municipio demostrar de qué están hechos, tenemos que empezar a cambiar la mentalidad, por ejemplo Guanajuato tiene suficiente turismo y puede salir adelante con sus propias fortalezas”, recalcó Márquez Albo.

Finalmente detalló que los recursos federales se están concentrando en las necesidades prioritarias para todos los mexicanos, y que este tipo de detalles, pueden sobrellevarse sin problema alguno.