Guanajuato en el Top Ten de ciudades para visitar en el 2018

Una calle en Guanajuato

AGENCIAS.- México es conocido en el mundo porque cuenta con una gran variedad de destinos atractivos, tanto para los nacidos en el país como para los extranjeros, pero existen algunos sitios que resultan más atractivos que otros.

De acuerdo con el Estudio Hábitos de Consumo al Viajar 2017, entre las principales ciudades o las de mayor población y actividad económica, Guadalajara es la más atractiva, así lo refiere el 50.7 por ciento de las personas consultadas por el Departamento de Investigación de la revista Merca2.0

A la llamada Perla Tapatía, le siguen la Ciudad de México, mencionada por el 46,5 por ciento, Monterrey con el 43,6 por ciento y, León es señalada por el 39,6 por ciento.

En el mundo, sería Guanajuato el destino ideal de México no sólo este año, sino en 2018, al menos así lo reveló Lonely Planet en el top ten de las mejores ciudades del planeta para visitar.

Esta lista se elabora a partir de las nominaciones de los cientos de colaboradores que Lonely Planet tiene en el mundo, y este año Guanajuato se lleva los honores.

  1. Sevilla, España
  2. Detroit, Estados Unidos
  3. Canberra, Australia
  4. Hamburgo, Alemania
  5. Kaohsiung, Taiwán
  6. Amberes, Bélgica
  7. Matera, Italia
  8. San Juan, Puerto Rico
  9. Guanajuato, México
  10. Oslo, Noruega

El listado reconoce al lugar como uno de los mejores, impulsando el turismo en la región, pues se trata de una publicación que llega a millones de personas en el mundo.