Guanajuato suma cinco meses a la baja en homicidios dolosos

Elementos de la Policía Estatal de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 30 de junio.- En los últimos cinco meses el estado registró una tendencia a la baja en homicidios dolosos, según reporta la Fiscalía General del Estado de Guanajuato desde el mes febrero se han reducido las estadísticas de manera constante.

Los datos oficiales indican que mientras en febrero se tuvo el reporte de 340 homicidios dolosos, el mes de junio cierra con 248 casos; marzo, abril y majo fuero meses en los que se redujeron los casos.

A decir de la Fiscalía General de Guanajuato, el resultado es basado a la operatividad, estrategia e inteligencia que se ha aplicado en el estado durante el operativo “Golpe de Timón” que no ha impactado nada más en la localidad de Santa Rosa de Lima sino, en gran parte del estado donde se da el seguimiento y el trabajo para beneficiar a la población.

El reporte oficial indica que en febrero se dieron 340 casos y marzo cerró con 314 casos. Abril con 291 casos, mayo con 259 y junio con 248 casos.

El gobernador de Guanajuato manifestó en su momento que la coordinación entre las instancias de gobierno, habrá de llevar a que el estado trabaje a favor de mantener la paz y la tranquilidad en el territorio.

Estadísticas publicadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato