Guanajuato será una potencia deportiva: Víctor Zanella

El presidente de la Comisión de Juventud y Atención al Deporte en el Congreso de Guanajuato.

Irapuato, Gto., 18 de junio.- “Guanajuato ha venido avanzando en materia deportiva y por ello se encuentra dentro de los 10 grandes del deporte de nuestro país; hay un plan y rumbo claro y nosotros queremos construir desde el Poder Legislativo, por ello hemos aprobado históricos presupuestos para el deporte”.

Lo anterior, lo señaló el diputado Víctor Zanella Huerta, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, en mesa de trabajo de esta instancia legislativa, en la cual participaron diputados, el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez e Isaac Piña Valdivia, Director General de la Comisión del Deporte del Estado (CODE), quien presentó el Programa Estatal de Cultura Física y Deporte 2020-2024.

El legislador resaltó que en el Congreso se tomó la decisión de llevar las comisiones a los municipios para tener un acercamiento con los Ayuntamientos y con los ciudadanos, “hoy por primera vez nuestra Comisión sesiona fuera de la Casa del Diálogo y por eso estamos aquí en el municipio de Irapuato”.

Zanella Huerta subrayó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno es fundamental para alcanzar importantes beneficios para este sector social y se comprometió a seguir trabajando por impulsar la actividad deportiva entre los jóvenes guanajuatenses y generar los espacios necesarios para que esto se cumpla.

“Yo prefiero que un joven tenga un balón o que practique un deporte para que esté lejos de los vicios, de la droga, del alcohol y de las tentaciones que pueden dañar en su proyecto de vida”, añadió.

Agregó, que el municipio de Irapuato realmente le ha apostado al deporte, “aquí se sabe hacer equipo, esa es la gran oportunidad, porque dicen que cuando se invierte en estas acciones estamos alejando a un joven de una pandilla, de un vicio o de un mal, le estamos apostando a la prevención”.

En su participación, la diputada Jéssica Cabal Ceballos reconoció el trabajo que ha realizado la CODE y preguntó a su titular por la agenda de eventos internacionales que se tienen planeado y si se considera que va a haber una afectación para el deporte estatal ante la reducción del presupuesto por parte de la federación.

En tanto, la legisladora Noemí Márquez preguntó por las acciones que se han implementado para que el Estado se encuentre entre los 10 grandes del deporte de México y de qué forma contribuyó la CODE para la formación de atletas de alto rendimiento.