“Gobernador, voltee los ojos a Salamanca”: Beatriz Hernández

Salamanca vuelve a realizar un pronunciamiento público por la seguridad.

Salamanca, Gto., 12 de octubre.- Ciudadanos de Salamanca se adhirieron a una carta pública donde la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, exige al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “vuelva los ojos” a este municipio; al mismo tiempo suscribieron un acuerdo de paz al que convocó el gobierno local.

Luego de una serie de actos violentos que se han suscitado en la entidad y que, según reportó el diario AM, el alcalde refirió a la alcaldesa de Morena Beatriz Hernández usar la línea directa con el gobierno federal, ciudadanos optaron por un manifiesto de apoyo público a favor de la edil salmantina.

En el pronunciamiento la alcaldesa menciona: “señor gobernador, sepa que aquí no vamos a bajar los brazos. Y por eso, como el respeto no exime la firmeza, le exigimos que vuelta los ojos a Salamanca ahora. No mañana, no otro día, hoy y con hechos”.

Abunda que “la ciudadanía y las autoridades de Salamanca, le exigimos una estrategia de resultados, que envíe a nuestra casa, su casa, la misma cantidad de efectivos que llegan desde el Gobierno Federal y uste decidió enviar a Celaya. Es indispensable que para enfrentar lo que hoy sucede ante los ojos de miles, unamos nuestros esfuerzos”.

La alcaldesa presentó de la carta en el marco de la convocatoria al “Pacto Ciudadano, merecemos vivir en paz” donde otros ciudadanos, exigieron vivir en paz.

Este espacio, donde se unieron en una las voces del Gobierno Municipal, el sector empresarial, comerciantes, promotores del deporte, representantes de colonos y cuadrantes, delegados de comunidades, estudiantes, representantes religiosos, amas de casa, padres de familia y ciudadanos en general, permitió conocer las situaciones que viven a diario; el temor de salir a la calle a trabajar y a llevar a sus hijos a la escuela, por falta de seguridad.

En una carta abierta al Gobernador del Estado y  firmada por los representantes de la sociedad, la Alcaldesa Betty Hernández hizo de nueva cuenta un llamado por atender la exigencia generalizada de los salmantinos; regresar la tranquilidad a las calles.