Garantizan gasolina para turistas que generen economía en Guanajuato

Aspecto de la ciudad de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Ante la baja de turistas “que hayan derramado dinero” en la ciudad, el gobierno de la capital iniciará con la distribución de vales para que los visitantes puedan comprar de 20 hasta 40 litros de gasolina de manera directa; la mecánica será realizada por los empresarios hoteleros.

Mediante un anuncio que comienza a circular en medios digitales, empresarios hoteleros advierten que “el abasto de combustible para los turistas que se hospedarán en la ciudad, está garantizada”. Dicha acción debido al número de cancelaciones y baja en la ocupación de cuartos de hotel que se ha reportado.

LEE MÁS PIERDE SECTOR TURISMO 54.4 MDP POR DESABASTO DE GASOLINA

En conferencia de prensa, el Síndico del Ayuntamiento de Guanajuato, Héctor Corona, mencionó que los turistas que se hospeden en alguno de los 55 establecimientos determinados por la Asociación de Hoteles y Moteles, tendrán acceso a uno de los 20 vales de gasolina para comprar 20 o 40 litros de gasolina en las estaciones de servicio de Noria Alta y San Javier.

Los turistas tendrán que abastecer por la mañana el día de su salida y tendrán garantizado el combustible a pesar de las filas de ciudadanos capitalinos que buscan abastecerse.

Solo se dará a los turistas cuando marquen su salida de su hospedaje y el turista deberá otorgar su número de placa, número de serie del vehículo, comprobar que es huésped del hotel donde dice haberse hospedado y portar una clave específica que le darán al marcar su salida.

De su lado, el regidor Armando López Ramírez, dijo que la dotación de vales de gasolina para turistas de Guanajuato forma parte de una campaña dura de la Oficina de Convenciones y Visitantes, de la Asociación de Hoteles y de la Administración Municipal para incentivar la llegada de turistas.

La dotación de gasolina sólo será “al turista que haya pernoctado en Guanajuato, que haya derramado dinero en la ciudad, que haya consumido en hoteles y restaurantes. No se les va a llenar tanques. Son unos litros para que puedan salir de la ciudad y abastecer en su destino”.

Hasta este momento, el alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña, informó que el sector hotelero precisa del 60 por ciento de cancelaciones y baja en su ocupación por lo que se determinó dicha estrategia para evitar que los turistas tengan problemas para llegar o salir de la ciudad.

Cerca de 8 mil capitalinos, trabajan de manera directa en el sector servicio y han resentido en su ingreso personal la baja de turistas a consecuencia del desabasto de gasolina.

La presidencia municipal rechazó que haya prioridad de turistas sobre ciudadanos cuevanenses.