Garantiza Márquez elecciones tranquilas el domingo

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, reafirmó el compromiso del gobierno estatal con el ejercicio periodístico, y aseguró que existen garantías para el desarrollo de su labor durante la jornada electoral.

El Mandatario recalcó que se incrementará el estado de fuerza de efectivos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para que este próximo domingo 01 de julio los guanajuatenses acudan a las urnas en paz y tranquilidad.

“Está garantizada la seguridad para todos los ciudadanos, es un tema en el que estamos convencidos y obligados a ello”, afirmó.

En un trabajo interinstitucional a través del Grupo de Coordinación Guanajuato, que encabeza el Gobernador, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Gendarmería, el CISEN y la PGR, se despliegan acciones para que los comicios se realicen bajo un proceso armónico y en respeto a la voluntad ciudadana.

Además, en ese contexto el Mandatario Estatal exhortó a los guanajuatenses a que ejerzan su derecho al voto.

“Que salgan a votar, soy un convencido de que la democracia es lo mejor que le puede pasar a un país y a una sociedad, que salgan a votar, y vayan a las urnas. Que se respete la decisión de los ciudadanos”, señaló.

Márquez Márquez, insistió que para combatir la impunidad y el crimen, es prioritario modificar la ley con prisión preventiva para el uso de armas exclusivas del Ejército, así como para los traficantes de combustible.

Ante ese escenario, urgió a los legisladores federales a intervenir en lo inmediato para concretar esta reforma que está en el ámbito nacional.

“El tema es la impunidad, el tiempo nos dará la razón, de mí se acuerdan si no. Van a tener que modificar la ley, no puede seguir esto así, con la puerta giratoria entran por un lado y salen por otro”, advirtió.