Gana nadadora de Comude León bronce en 2a Copa FMN de Categorías Menores

Las escuelas de natación de la COMUDE han dado buenos resultados para la ciudad.

León, Gto., 31 de mayo.-Las escuelas de inicio de natación de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, Guanajuato continúan sumando triunfos; ahora, tocó el turno para las categorías menores que participaron en la 2da Copa FMN de Categorías Menores, donde Guanajuato se coronó campeón.

En esta representación estatal, 10 de los tritones guanajuatenses pertenecen a las escuelas de inicio de Comude León de las deportiva Enrique Fernández Martínez y Antonio ‘Tota’ Carbajal; y de este grupo, la pequeña Salma Daniela López Mireles, de la categoría 7-8 años se colgó la presea de bronce en la prueba de 50 metros pecho.

Esta Copa de natación, celebrada en la alberca del Macrocentro Deportivo León I, participaron más de 700 nadadores de todo el país en categorías de 12 años y menores. Al nivel de los mejores nadadores del país, los tritones de Comude León demostraron su talento en sus competencias.

SE APROXIMA ACUATLÓN COMUDE LEÓN 2019

En Comude León, el desarrollo para los alumnos de las diferentes disciplinas deportivas es importante, de tal manera, que la coordinación de natación trabaja en mantener activos a los nadadores de todas las edades.

De tal manera que el próximo 15 de junio en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez, se llevará a cabo el Acuatlón Comude León 2019 diseñado para que participen todos los alumnos inscritos en las escuelas de inicio.

Se llevará a cabo en categorías: 24 y Menores; 25 a 29 años; 30 a 34 años; 35 a 39 años; 40 a 44 años; 45 a 49 años; 50 y mayores y en la categoría de relevos en ambas ramas, varonil y femenil.

La competencia constará de 1 kilómetro de natación, lo que corresponde a 25 vueltas a la alberca por el carril de 20 metros; así como 5 kilómetros de carrera sobre la pista perimetral de la unidad deportiva.