Gana leonés primera edición de Taste! “El Cóctel de la Moda”

Iván Ávila, conquistador del Cóctel de la Moda.

León, Gto., 17 de junioo.- El leonés Iván Ávila conquistó el primer lugar de la primera edición de Taste!, “El Cóctel de la Moda”, con el cóctel “Worth”, luego de las etapas de registro, concurso, semifinal y final que se llevó a cabo este fin de semana.

Hilario México, a través de Código 37000 Ruta de la Moda y los Negocios en León, diseñaron la primera edición de Taste! Concurso en Diseño de Coctelería 2019; con dicho concurso se buscó encontrar “El Cóctel de la Moda” bebida que represente la identidad leonesa a través de su industria de la moda y el diseño, así mismo, fortalecer las experiencias gastronómicas del producto turístico, galardonado en 2018 al Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano en la categoría de Turismo Social para Jóvenes.

Durante la etapa de registro de participantes, se registraron más de 40 propuestas de los estados de Jalisco, Puebla, Querétaro y Guanajuato, de los cuales se seleccionó a 17 participantes exclusivamente del estado de Guanajuato, de los municipios de Salamanca, Irapuato, Guanajuato, Ocampo y León respectivamente.

El reto era inspirarse y diseñar El Cóctel de la Moda, para ello los 17 participantes seleccionados, recibieron asesorías en temas de tendencias así como una master class impartida por Max Mena, Embajador de Hennessy.

Para la primera etapa eliminatoria se hizo una selección de 11 participantes, los cuales
automáticamente fueron semifinalistas del concurso. En esta etapa del concurso, el juez invitado fue Héctor Jaúregui, Gerente de Laboratorio Moda APIMEX.

Durante la fase semifinal se hizo una selección de solo 5 finalistas y en esta etapa del concurso el juez invitado fue, Rafa Gutiérrez, Subdirector General de TV4 Televisión.

Los ganadores fueron:
1er. Lugar para Iván Ávila | León | Cóctel participante “Worth”.
2do. Lugar para Michel Rodríguez | Cóctel participante “Mi Barrio”.
3er. Lugar para Rafael Lango | León | Cóctel participante “Pasión Esmeralda”.

Los premios consistieron en galardones, dinero en efectivo, además de cortesías, productos turísticos, pases y prendas de moda.