‘Game over’: Informe Muller descarta conspiración Trump-Rusia

‘Game over’: Informe Muller descarta conspiración Trump-Rusia

Agencias.-Tras dos años de polémica, intrigas, declaraciones, acusaciones y una investigación que el Departamento de Justicia desarrolló para saber si el gobierno de Vladimir Putin ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de 2016; finalmente, el fiscal general confirmó que NO, el entonces candidato del Partido Republicano no conspiró con Rusia.

Esta mañana, el fiscal general Bill Barr y el fiscal general adjunto, Rod Rosentein, presentaron a los medios de comunicación el informe del fiscal especial Robert S. Mueller—en su versión editada— que concluye que si bien los muchachos de Vladimir Putin intentaron interferir en las elecciones de 2016 —donde Trump y Hillary Clinton se jugaban todo para llegar a la Presidencia de Estados Unidos—, el equipo del magnate no le entró a los artificios de la conspiración rusa.

Rusiagate

Así se le conoce a la trama rusa que dejó a muchos ciudadanos de Estados Unidos con la duda sobre qué rayos había pasado en las elecciones presidenciales —cómo pudo tomar ventaja Donald Trump, de dónde salieron las filtraciones sobre Hillary Clinton y hasta el ruido que causaron las llamadas fake news.

Ante los señalamientos del Partido Demócrata y la duda, el Departamento de Justicia inició desde hace dos años una investigación que perseguía el rastro del Kremlin en la victoria de Donald Trump.

El Departamento de Justicia elaboró las conclusiones —400 páginas— en las que señaló que no hay pruebas de que Donald Trump conspirara con el gobierno de Rusia. De esta manera, el mandatario salvó su posición y hasta celebró en su cuenta de Twitter los resultados del informe:

“Game Over”.