Fundamental el trabajo de las organizaciones civiles: Ale Gutiérrez

Fundamental el trabajo de las organizaciones civiles: Ale Gutiérrez
Fundamental el trabajo de las organizaciones civiles: Ale Gutiérrez

León Gto.- La candidata del Partido Acción Nacional a diputada local por el III distrito, Ale Gutiérrez Campos, se reunió con representantes de asociaciones de la sociedad civil con el objetivo de invitarlos a sumarse como “gente de acción”, a los esfuerzos que realizan las autoridades en pro del bienestar social.

Ale Gutiérrez, escuchó los esquemas de trabajo de la “Asociación de Tanatólogos de Guanajuato”, Casa de apoyo y terapia psicológica José de Jesús”, “Centro de Atención de Niños, Jóvenes y Adultos para la Prevención de la Drogadicción y Delincuencia la Esmeralda”, “A manos llenas”, “Intégrate México” y Proyecto Social, Práctico, Técnico, Humano y Empresarial (PTHYE), entre otras.

Éstas agrupaciones están dedicadas a empoderar a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, ayudar a los niños y jóvenes con adicciones así como a las que apoyan a las víctimas de la violencia, y a brindar atención psicológica y jurídica.

Convencida de que el gobierno no lo puede todo, Ale Gutiérrez, se dijo dispuesta a entablar un diálogo permanente con integrantes de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), para seguir buscando acciones que propicien el empoderamiento de la sociedad y una mayor participación ciudadana.

“Necesitamos menos gente que señale y más gente que actué, por lo que reconozco y valoro el trabajo de cada uno de ustedes, por estar en el lado de gente de acción y no en el lado de las personas que solamente critican y señalan. Tenemos que hacer un llamado para que más personas se sumen, porque a veces creemos que el gobierno u otra persona, solucionen los problemas y no queremos poner de nuestra parte”, expresó.

Por su parte, los líderes de las organizaciones no gubernamentales, expresaron la necesidad de que se les apoye para integrarse a procesos de certificación y profesionalización, para acceder a los programas de apoyo a las sociedades civiles.