Fraguan en Guanajuato una elección de estado: Ricardo Sheffield

Fraguan en Guanajuato una elección de estado: Ricardo Sheffield
Fraguan en Guanajuato una elección de estado: Ricardo Sheffield

León, Gto.- La coalición “Juntos Haremos Historia” en Guanajuato denunció el uso de hasta 8 mil 200 millones de pesos del gobierno el estado en favor de la campaña de Diego Sinhué.

Ricardo Sheffield candidato de MORENA a la gubernatura en compañía de Santiago Nieto, integrante del consejo asesor de la coalición “Juntos Haremos Historia”, anunciaron que se presentarán denuncias ante la fiscalía especializada en combate a la corrupción de los delitos electorales en Guanajuato capital.

El candidato al gobierno del estado detalló la forma de operar y aplicar los recursos y así concretar la compra del voto.

“En donde el gobernador dice sí pavimenten esta calle, sí techen este patio de la escuela, ¿quién le pasa la información? los candidatos, los candidatos hacen las visitas previas a la escuela, a la calle, a la colonia y entonces llega casualmente unos días después el gobernador, como trae 8 mil 200 millones de pesos sin etiquetar, con la mano en la cintura, de inmediato, inicia el techo de esa escuela, queriéndose ganar el favor de los padres de familia de ese colegio, empiezan a pavimentar la calle de inmediato”.

Sheffield refirió que los más de 8 mil millones de pesos no están etiquetados en el presupuesto 2018 del estado y fueron “guardados” como una bolsa para la temporada electoral con subejercicios de años fiscales pasados.

https://youtu.be/xOyD_6SpubI

Por su parte Santiago Nieto señaló delitos electorales que están cometiendo el gobernador del estado Miguel Márquez y sus subordinados al aplicar el recurso en obras a favor del voto para el candidato de su partido.

Agregó que todos los servidores que tienen a su cargo fondos bienes o servicios y se están utilizando para fines electorales están cometiendo delito electoral así como coaccionar a los subordinados, condicionar programas sociales, desviar fondos a las campañas y utilizar a los servidores públicos para apoyar a cualquier candidato.

Después de la rueda de prensa, Santiago Nieto presentó denuncias en la Procuraduría de Justicia por condicionamiento del voto en San José Iturbide con programas sociales, propaganda encubierta a favor de Diego Sinhué, y promoción del voto de servidores públicos en favor del candidato panista en horarios laborales.