Fortalece Diego Sinhue Impulso 2.0

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta al Consejo Estatal para el Desarrollo Social y Humano

Guanajuato, Gto., 3 de Mayo.- Con el objetivo de continuar la Estrategia Impulso, ahora como Estrategia Impulso 2.0, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta a integrantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano.

Este Sistema está integrado por 20 dependencias del Gobierno de Guanajuato para actuar en favor de quien más lo necesite, mediante proyectos de desarrollo social aplicados de manera transversal, en coordinación con dependencias federales, estatales, municipales y organizaciones civiles para fortalecer a las familias guanajuatenses.

El Gobernador explicó que con la Estrategia Impulso 2.0 se integran todas las dependencias para trabajar de forma focalizada en donde más se requiere y dar “tiros de precisión” a la pobreza en Guanajuato.

Esto se logrará, dijo, mediante la sistematización de una política que atienda a la sociedad a partir de cada dependencia de gobierno, para que éstas incrementen bases informativas y mediante un software ofrezcan el apoyo social que les corresponda.

“Con datos duros de INEGI y de CONAPO, sacamos los polígonos donde había más pobreza y mayor desigualdad, integramos los de pobreza y seguridad; nos dimos a la tarea de hacer un levantamiento para conocer su estado en cuestión de infraestructura.

La Estrategia Impulso 2.0 impactará a más de 1.5 millones de personas en 423 polígonos de la población, para buscar una comunidad unida que consolide a Guanajuato como la Grandeza de México.

Este año Gobierno del Estado, a través de sus dependencias, invertirá más de 4 mil 550 millones de pesos en obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias en los 46 municipios.

Cerca de 300 millones de pesos de recursos estatales y municipales, se destinarán para realizar 340 obras de desarrollo social en Guanajuato luego de que el pasado abril se firmó el Convenio de Gobierno del Estado y Municipios para la Asignación de Recursos 2019; dichos recursos son para suministro de agua, colocación de drenaje, electrificación, pavimentación de calles y caminos rurales.

También en abril pasado arrancó la operación de los Módulos de Registro de Beneficiarios de la Tarjeta Mi Impulso GTO, que en una  primera etapa beneficiará a quienes reciben becas y de apoyo a adultos mayores; a los beneficios de esa tarjeta se han sumado 580 empresas que otorgarán descuentos a quienes las presenten.

El Sistema Estatal de Desarrollo Social y Humano está integrado por el Gobernador del Estado, que funge como presidente; mientras que como vocales están los secretarios de Gobierno, de Desarrollo Social y Humano, de Finanzas, Inversión y Administración, de la Transparencia y Rendición de Cuentas, de Desarrollo Económico Sustentable, de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, de Seguridad Pública, de Salud, de Educación, de Desarrollo Agroalimentario y Rural y del Migrante y Enlace Internacional.

Además de titulares de la Comisión Estatal del Agua, de la Comisión Estatal del Deporte; de los institutos de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del Estado de Guanajuato; de la Juventud Guanajuatense; de Financiamiento e Información para la Educación; del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses; del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, y del Sistema DIF Guanajuato.