Formalizan Unidad de Inteligencia y Análisis para seguridad pública de León

El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona

León, Gto., 19 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) estableció de manera formal la Unidad de Inteligencia y Análisis en instalaciones del C4, para estudiar el comportamiento de la comisión de faltas y delitos, con el objetivo de prevenirlos y atacarlos.

Esto lo dio a conocer Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), reforzando con ello el señalamiento del alcalde, Héctor López Santillana, en el sentido del trabajo que ya realiza la Unidad de Análisis.

Los reconocimientos que se entregaron este lunes al personal de la SSPL en Tecnologías de la Información, Justicia Restaurativa y estrategias de vigilancia y prevención, tuvieron esa intención de análisis y procesamiento de la información para el diseño de operativos y el fortalecimiento de la operación como medida de prevención de delitos y la integración de información para colaborar en las carpetas de investigación.

Además, ayudará a identificar patrones de conducta, perfiles y datos que pueden estar relacionados entre sí; así como identificar áreas de intervención, diagnosticar y establecer prioridades para las estrategias de seguridad.

Mario Bravo dijo en entrevista que la Unidad ya está trabajando y obteniendo resultados.
De hecho, ya existía una actividad en ese sentido de inteligencia y análisis, pero ahora se formaliza y perfecciona.

Respecto de la vigilancia policiaca en paraderos y estaciones del Sistema Integrado del Transporte (SIT), luego de que se han reportado hechos ilícitos en los que están en la zona del antiguo Hospital General Regional, el Secretario de Seguridad Pública dijo que se están designando elementos de Policía para ese fin y se agregarán elementos graduados de la Academia Metropolitana.

Dijo que no se ha reunido con el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, pero que se ha estado reuniendo con empresarios de distintos sectores, para escucharlos y atender sus demandas de seguridad pública, y que seguramente pronto lo hará también con Villaseñor.

Sobre el tema de la Guardia Nacional, de la que están en León 150 elementos en León, Mario Bravo señaló que se han tenido muy buenos resultados y ello se puede corroborar en las detenciones hechas en días recientes, en operativos de manera conjunta.