Fiscalía de Guanajuato vincula a proceso a presuntos ladrones de relojes del campestre

Una serie re robos han ocurrido en la ciudad de León

Guanajuato, Gto., 12 de abril.- La Fiscalía Regional, bajo labor de inteligencia en el procesamiento de datos y el despliegue jurídico del Ministerio Público Especializado, así como Agentes de Investigación Criminal, capturó y tiene en prisión preventiva a dos sujetos que operaban el robo con violencia a ciudadanos en centros comerciales, restaurantes, y lugares públicos, en donde los despojaban de relojes de lujo y joyería.

Con resultados eficaces en una investigación desarrollada durante varias semanas, la Fiscalía Regional “A” desarticuló el accionar de dos sujetos, tras la observación de decenas de cintas de video, configuración de retratos hablados y la práctica de diversas entrevistas, además del análisis de huellas y recopilación de indicios, para lograr los datos de prueba suficientes y obtener las ordenes de aprehensión que los tienen hoy en prisión preventiva.

 Del análisis de las acciones desarrolladas por CESAR AUGUSTO “N” de 45 años y JORGE LUIS “N”, de 25 años, en restaurantes y cafeterías de la zona norte de la ciudad, elementos investigadores lograron establecer un mismo modo de operación, que consistía en que los delincuentes ingresaban y observaban a sus víctimas. Una vez que determinaban a quienes, se acercaban y los despojaban de sus relojes, bajo la amenaza de un arma de fuego.

 El personal ministerial agotó las diligencias y mostró ante un Juez evidencias y pruebas que derivaron en el otorgamiento de una orden de aprehensión que fue concedida a principios del mes de abril de este año.

TE INTERESA: VIDEO DE CÓMO ROBAN EN RESTAURANTES DE LEÓN

 El accionar de los indiciados, relacionados por su particular forma de hablar, provenientes de Colombia, fue similar en otros hechos que en este momento se encuentran bajo investigación.

 Hace algunos días elementos de Seguridad Pública detectaron a los hombres, quienes cometían una falta administrativa y al conocerse que contaban con un mandamiento judicial vigente, se logró su detención para que enfrentaran cargos por el crimen cometido.

 En el Juzgado de Oralidad Penal el Agente Especializado del Ministerio Público presentó a CESAR AUGUSTO “N” y JORGE LUIS “N”, en contra de quienes formuló imputación por el delito de robo calificado, tras presentar los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación que señalan su responsabilidad en la comisión de dicho crimen, tras el desarrollo del debate, el Juez de Control concluyó vincular a los inculpados, quienes deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, otorgando tres meses para el cierre de las indagatorias. 

 De esta forma la Fiscalía General del Estado, ratifica el compromiso con la ciudadanía en el cumplimiento de su función principal que es la de investigación de los hechos delictivos.