FGR acusa a Rosario Robles por uso indebido de 5 mil millones de pesos

Rosario Robles y sus abogados, al momento de su ingreso al Reclusorio Sur

AGENCIAS. 8 de agosto.- El juez de control en el Reclusorio Sur que lleva a cabo la audiencia inicial de Rosario Robles Berlanga, extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, declaró un receso, por lo que se prevé que dicha audiencia se prolongue por varias horas más.

La Fiscalía General de la República habría imputado a Rosario Robles haber casado año al patrimonio nacional por 5 mil 73 millones 538 mil 846 pesos en la operación denominada “La Estafa Maestra”

La audiencia se realiza en una sala de los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales, en laCiudad de México, donde la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano responde a la imputaciones en su contra por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la llamada “Estafa Maestra“.

“Aquí estoy, vengo a dar la cara”, dijo Robles previo al inicio de su comparecencia voluntaria de este jueves.

Julio Hernández Barros, abogado de la ex funcionaria en la pasada administración federal, dio a conocer que sí existe un riesgo de que su clienta sea detenida durante la audiencia de las 11:00 h en el Reclusorio Sur.

Sin embargo, afirmó que asistirán con pruebas y argumentos para desarticular las acusaciones de desvíos públicos y porque confían en la imparcialidad del juez.