Fernando Rodríguez regresa a dirigir la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León

Fernando Rodríguez regresa a dirigir la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León: Foto: Lucy Venegas

León Guanajuato a 17 de julio.- Fernando Rodríguez Hernández fue presentado este miércoles como el nuevo director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, dependencia que había encabezado cuando era Centro de Formación Policial (Cefopol) en 1998.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, hizo la presentación del nuevo funcionario, dentro de los cambios que se han sucedido en la SSPL y dijo que Fernando Rodríguez, “es un hombre de casa que conoce ampliamente la Academia, tanto como directivo y como instructor.

“Y sabrá dar continuidad a todos los avances que se tiene como Programa de Seguridad, en tanto se fortalece la capacitación y profesionalización de los encargados de la seguridad pública de los leoneses”.

Mario Bravo le dio la bienvenida y le indicó que el reto para toda la Secretaría es grande pero que se tiene la capacidad y la gente para salir adelante, y que la Academia Metropolitana de Seguridad Pública tiene el equipo técnico y profesional para convertirla en la mejor del país.

Añadió que en una reunión con los empresarios, les comentaba que no es nada fácil escoger a las mejores personas, a los mejores perfiles para mejorar la seguridad de la ciudad, como lo ha encomendado el Alcalde (Héctor López Santillana).

“El licenciado Fernando es una persona con toda la experiencia y capacitación, es una persona que está comprometida con la ciudadanía, es una persona que es de aquí de León y que fue hecha también aquí en León, él ha generado que esta Academia Metropolitana sea lo que en estos momentos es y todo eso se va a ver reflejado en las futuras generaciones de policías que salgan a las calles de la ciudad.

“Independientemente de que la Policía Municipal tenga una cabeza como lo es Jorge Guillén, es importante la formación y la disciplina para los elementos. En sus manos vamos a poner a muchos jóvenes, mujeres y hombres y que tienen que dar el resultado allá afuera y que es tener una ciudad segura…”.

“RECOBRAR EL PRESTIGIO DE LA ACADEMIA”: FERNANDO RODRÍGUEZ
Fernando Rodríguez Hernández agradeció al Secretario de Seguridad Pública “por la confianza y la invitación para sumarnos al equipo y me siento orgulloso de regresar a esta institución a la que tuve la oportunidad de iniciar como director fundador hace un poco más de 20 años.

“Bajo la filosofía que tiene la Academia Metropolitana de para formar autoridades en materia de seguridad pública, trabajaremos en buscar la excelencia de nuestros cadetes, así como fortalecer la formación continua y especializada.

“Bajo un esquema de preparación para la seguridad pública como lo son el Sistema de Justicia Penal, la Justicia Cívica y la proximidad social. De manera simultánea fortaleceremos la imagen institucional para desarrollar una estrategia efectiva de reclutamiento que nos permita cumplir con los compromisos en el Programa de Seguridad 2018-2021”.

Luego de la presentación, en el tiempo de preguntas de medios informativos, Fernando Rodríguez dijo que se tiene que recobrar el prestigio académico que se tuvo alguna vez, para que no solo se salga a reclutar e invitar sino que los jóvenes acudan de manera propia a solicitar su ingreso.

¿Quién es Fernando Rodríguez Hernández?
• Es licenciado en Derecho por la Universidad de La Salle Bajío
• Maestro en Educación Media Superior, por la Universidad de León
• Especialidad de Administración Pública Estatal y Municipal por la UG
• Fue Presidente de la Comisión de Academias Municipales 2000-2001
• Miembro del Consejo Técnico de la Academia Mexicana de Seguridad Pública
• Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato 2000-2007
• Director de los Servicios de Seguridad Privada del Municipio de León