¡Feliz cumpleaños Harry Potter!

¡Feliz cumpleaños Harry Potter! Fuente: Especial

Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980. Desde entonces, han pasado 39 años en los que el joven mago se ha convertido en adulto.

Pero, ¿sabemos a qué se dedica actualmente el “niño que sobrevivió? Como pudimos saber gracias al epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte, Harry se casó con Ginny Weasly, la hermana de su fiel compañero de aventuras y amigo Ron.

Con ella comparte una vida feliz y tres hijos: James Sirius Potter, Albus Severus Potter y Lily Luna Potter.

Profesionalmente, trabaja como jefe de la Oficina de los Aurores en el Ministerio de Magia junto a Ron Weasly y Hermione Grange, quien obstenta el cargo de ministra de Magia desde al año pasado.

El problema más grave año al que Harry tiene que hacer frente es la relación con su hijo Albus, quién ha terminado su segundo año en Howgarts. La experiencia del chico no está siendo como la de su padre.

Todos lo comparan con él, cuando hay una gran diferencia que se hace evidente: pertenece a la casa Slytherin. Además, Albus se verá envuelto en una situación difícil. Emprenderá un viaje a través del tiempo para provocar el regreso de Voldemort.

¿Qué ocurrirá? Tendremos que esperar a que Harry cumpla los 40 para comprobarlo.
Harry cumple años el mismo día que su creadora Joanne Rowling, más conocida como J. K. Rowling, también cumple los años (53) el 31 de julio. La escritora británica quiso que su personaje cumpliera años el mismo día que ella.

Actualmente, después de haber publicado los siete libros de la saga, además de otras obras complementarias como Harry Potter y el legado maldito, la autora produce y escribe los guiones de las películas de Animales fantásticos y donde encontrarlos.