Felipe Camarena demuestra experiencia para gobernar Guanajuato

Felipe Camarena demuestra experiencia para gobernar Guanajuato
Felipe Camarena demuestra experiencia para gobernar Guanajuato

Guanajuato Gto.- Felipe Camarena demostró que encabezará un gobierno transparente y que trabaje contra la impunidad e inseguridad; durante el Primer Debate entre candidatos a la gubernatura organizado por el IEEG.

“Nunca improvisé nada en materia de seguridad, fui secretario de Seguridad y procurador de Justicia y había tranquilidad en Guanajuato, con esa experiencia trabajaré para que en Guanajuato podamos recuperar la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos”, expresó.

El candidato del Partido Verde informó que la primera acción de su gobierno será transparentar el manejo del dinero de los guanajuatenses; por lo que abrirá a los ciudadanos el nombramiento del titular de la Secretaría de Transparencia, ya no lo designará él, tendrá total autonomía “no habrá discreción en el manejo de los recursos públicos, como se ha venido haciendo”.

“Tendremos un presupuesto transparente y responsable que no esté a contentillo del gobernador, no habrá bolsa discrecional, se supervisarán y transparentarán todas las acciones de obra y contrataciones”, garantizó.

Camarena dijo que llegará al Gobierno de Guanajuato sin compromisos y no permitirá que haya nepotismo y contrataciones de amigos en los cargos públicos “esos son actos de corrupción y deshonestidad, con actos y hechos vamos demostrar a los guanajuatenses nuestra transparencia, no es suficiente presentar la 3 de 3 para garantizar que siempre te has conducido con transparencia y honestidad”.

Para atender el tema de la impunidad en Guanajuato, adelantó que cuando sea gobernador dará autonomía con el nombramiento del fiscal general y además “vamos a ampliar capacitación y profesionalización del personal para la persecución de los delitos”.

Camarena informó que integrará a su gobierno el Consejo Estatal de Población para combatir la desigualdad en el Estado, en sus 46 municipios.

“Vamos a acercar servicios a todos los que más necesitan, en nuestras comunidades no hay médicos en los hospitales, no hay medicinas, ni vacunas para los niños”, dijo.