Felices 150 a la Casa Municipal de León

Conmemoración del 150 aniversario de la Casa Municipal de León

León, Gto.- “Aquí, en esta Casa Municipal, todos cabemos, nadie se queda fuera del desarrollo”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante la conmemoración del 150 aniversario de la Casa Municipal de todos los leoneses.

Desde el 21 de marzo de 1869, este edificio fue designado como sede del Gobierno Municipal después de haber pasado un tiempo como cuartel del ejército militar hasta la intervención francesa.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que el mantener viva la historia del municipio, brinda la oportunidad de aprender de los errores del pasado y permite ir avanzando en la construcción de un León, un Guanajuato y un México mejor.

“Tenemos la gran responsabilidad de que este recinto sea el reflejo de esa riqueza histórica, que siga siendo la base de la construcción de una ciudad plural, diversa, tolerante, que este recinto sea el reflejo principal del respeto”, añadió.

Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo sentirse orgulloso de la belleza y armonía de la Casa Municipal, que hacen un punto de atracción y una visita obligada para los ciudadanos y los visitantes del municipio.

“Aquí es donde se une la energía y el talento de la población, aquí, en este Palacio Municipal, es donde seguimos construyendo la grandeza de Guanajuato”, expresó.

Durante la ceremonia también fue conmemorado el natalicio de Benito Juárez García, mejor conocido como el “Benemérito de las Américas”, a quien se le brindó una guardia de honor y una ofrenda que se colocó en la estatua de bronce que se encuentra sitiada en el patio de la Casa Municipal de todos los leoneses.