Familiares no deseaban estudios y atención para paciente, dicen en Hospital de Las Joyas

Familiares no deseaban estudios y atención para paciente, dicen en Hospital de Las Joyas

León Guanajuato a 14 de Agosto.- La Secretaría de Salud entregó a platino news el reporte médico sobre el caso en que presuntamente una doctora había diagnosticado muerte cerebral en un paciente que llegó por intoxicación con alcohol industrial, y se argumenta que en realidad los mismos familiares son los que no deseaban la elaboración de estudios y atención médica.

El documento médico indica que el jueves pasado llegó al Hospital un “paciente masculino de 50 años de edad al servicio de urgencias por malestar en general, luego de que un día anterior había consumido alcohol isopropílico y quien aceptó que desde hace un año tiene toxicomanías por cannabis, cocaína y otras drogas no especificadas”.

Se le calificó al paciente como “poco cooperador” y con mal estado en general y debido a que se presuponía con posible derrame cerebral, se solicitaron los estudios para corroborar el diagnóstico.

“Comentándole a los familiares que este estudio sirve para diagnóstico, no para tratamiento”, pero los familiares prefirieron “no aceptarlo firmando documento” y para que tampoco se realizaran maniobras de reanimación cardiovascular avanzada”, firmadas por la hija del paciente de nombre, Viridiana Partida González.

“Familiares de paciente siguen sin aceptar estudio tomográfico, pero ese mismo día firman
consentimiento de no aceptación de toma de laboratorios, ni colocación de sonda nasogástrica para alimentación”, se agrega.

El día 10 de agosto se indica que los familiares aceptan realizar los estudios por lo que se procedió a hacer la solicitud, y ese mismo día se otorgó la cita en el Hospital General de Silao; además aceptaron la colocación de sonda nasogástrica para iniciar dieta, se indica en el diagnóstico médico.