Falta información a la capital por crédito de 150 MDP

Elvira Paniagua, diputada local del PAN

Guanajuato, Gto.- Luego de sostener una reunión con el equipo técnico de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización determinaron, por unanimidad, pedir al Ayuntamiento de Guanajuato Capital más información técnico-financiera relacionada a la solicitud de deuda por 150 millones de pesos, lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la comisión, diputada Elvira Paniagua Rodríguez.

“Encontramos diferencias en los montos y temporalidades, por mencionar un tema, el municipio solicita hasta 150 millones de pesos para un plazo de 30 años, y por ejemplo el ejecutivo estatal hace un aval por 110 millones en un plazo de 15 años”, comentó.

La legisladora agregó que el documento presenta un estudio de mercado que hizo un despacho externo al ayuntamiento que habla de 109 millones de pesos, también existe un expediente técnico que emana de la dirección de obras públicas municipales donde menciona 104 millones de pesos.

Paniagua Rodríguez dijo que la intención de dicho plazo es para que las autoridades de la capital del estado analicen y hagan los ajustes necesarios a la información, y con ello la comisión tenga los elementos suficientes para poder dictaminar al respecto.

“Los 15 días deben ser suficientes para que nos puedan retroalimentar con la información que estamos requiriendo, entre otros puntos técnicos que hicimos como observaciones, e insisto esto deberá llevar el trámite correspondiente, se entrega al congreso y nos la turnan nuevamente a la comisión”, puntualizó.