Fallece Paloma Querida, musa infinita de José Alfredo

Fallece Paloma Querida, musa infinita de José Alfredo
Fallece Paloma Querida, musa infinita de José Alfredo

Ciudad de México.- Paloma Gálvez, esposa del cantante dolorense José Alfredo Jiménez falleció este día,  según da a conocer su hijo,  José Alfredo Jiménez Gálvez,  en su cuenta de Facebook.

Con un emotivo mensaje, el hijo de la pareja dio a conocer la noticia: “Mi madre Paloma Querida voló más allá del mar, más lejos que las estrellas, a cerrar la última puerta. Cuántos recuerdos Paloma, luces que no se apagaron, luz de tus ojos divinos Paloma, ojos que al rey inspiraron. 1921-2018”.

Fallece Paloma Querida, musa infinita de José Alfredo
Foto: Facebook

De inmediato José Alfredo recibió mensajes de solidaridad de sus amigos cercanos así como de personalidades del mundo del espectáculo.

Paloma fue la inspiración de una de las grandes composiciones musicales de El Rey “Paloma Querida”, una pieza que fue interpretada por cantantes de la época como Pedro Infante, Pedro Vargas, Luis Negrete y el propio José Alfredo Jiménez. Un ícono de la música en aquellos tiempos.

Se menciona que para pedirle matrimonio a Paloma Gálvez compuso el tema “Paloma querida” y se la interpretó en una serenata: “Por el día que llegaste a mi vida, Paloma querida me puse a brindar… yo no sé lo que valga mi vida, pero yo te la vengo a entregar, yo no sé si tu amor la reciba, pero yo te la vengo a dejar…” Se casó con ella y tuvo dos hijos: José Alfredo y Paloma. Con la Canción “Serenata sin luna” desvaneció una leve diferencia conyugal que los mantuvo separados.

https://youtu.be/aICfWPiMoJI