Exijamos partidos al gobierno federal regresen recursos para seguridad municipal: PAN

El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete.

Guanajuato, Gto., 17 de junio.- El presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, pidió a las dirigencias estatales del PRI, Morena y PVEM a que “hagamos bloque para exigir al gobierno federal regrese los recursos para seguridad pública a los municipios, para salud, para pagar a los médicos en las zonas marginadas, para las estancias infantiles y para medicamentos”.

Cifuentes Negrete expresó que el gobierno de Guanajuato ha actuado con “total responsabilidad” y sin “simulaciones en el tema de seguridad; no solo en discurso se está atendiendo el tema de seguridad pues se acompaña con una estrategia para la reconstrucción del tejido social. La ruta está trazada por parte del gobierno de Guanajuato” mencionó el panista.

Agregó que el gobierno federal ha caído en una simulación y que la disfraza de clientelismo pues fueron retirados los recursos para para el fortalecimiento de la seguridad pública municipal (Fortamun) que impacta en directamente en el tema de las localidades y eso no habla de que se busca el fortalecimiento del pueblo sino que lo vuelve más vulnerable frente a los delitos.

“Desde Guanajuato, en cambio, el gobernador ha solicitado a los municipios que se fortalezca el tema de las policías municipales y se ha acompañado de una serie de iniciativas en las leyes para que se mejore no solo la condición de la seguridad pública, sino la procuración de justicia” dijo el dirigente panista.

En ese sentido, refirió “hoy vemos a un bloque de partidos que quieren hacer señalamientos, qué bueno que se junten, pero hagamos presión para que regresen los recursos del Fortaseg, que se junten y que digan al gobierno federal que envíen a los elementos de seguridad que se prometieron desde el 25 de febrero pasado y que no han llegado. Que se dejen de fanfarronadas y no digan que se terminó la guerra contra el narcotráfico y que nos digan, por qué aún permiten que un alcalde cuestionado como el de San José Iturbide aún forma parte de sus gobiernos”.

En ese sentido, dijo el líder panista, ese bloque de partidos también deberían velar por los intereses de la ciudadanía de Guanajuato a la que se vulneró su derecho a la seguridad social porque hoy se ha deteriorado la inversión en salud que se requiere en temas de medicamentos, hospitales, médicos, consultas médicas y otros más que “fueron retirados por el actual gobierno”, concluyó