Ex dueño del equipo de fútbol Irapuato ligado a Juan Collado libra posible detención

Ex dueño del equipo de fútbol Irapuato ligado a Juan Collado libra posible detención. Foto: Twitter

Agencias.-Tras ser acusado de realizar negocios ilegales con la empresa Libertad Servicios Financieros, ligada al abogado Juan Collado, un juez suspendió provisionalmente la orden de aprehensión en contra del ex dueño del equipo de fútbol Irapuato, José de Jesús Martínez Tejada.

Hace unos días Martínez Tejada tramitó un amparo con la intención de saber si algún juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte ordenó su captura a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La suspensión ante una posible orden a aprehensión fue concedida por Juan Mateo Brieba Castro, el juez Sexto de Distrito en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México.

La medida cautelar sólo tendrá efecto siempre y cuando no se trate de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa; además, el juez le impuso a Martínez Tejada una garantía de 50 mil pesos.

La investigación que realiza la FGR se dio después de las acusaciones del empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunció al abogado Juan Collado y aseguró que fue “testigo presencial de algunas o muchas” irregularidades.

“Uno de sus amigos con los que hizo infinidad de negocios, la mayor parte ilegales, José de Jesús Martínez Tejada, créditos impagados, era el común denominador de los negocios con esta persona; negocios fantasma, negocios inmobiliarios, negocios de comederos en plataformas petroleras, negocios de futbol (con el equipo Irapuato), negocios de obra pública, todo a través de créditos sin sustento casi ninguno y por supuesto, créditos que no se pagaban al final, dado que los dos resultaron un par de pillos, resultó lo que tenía que resultar, salieron mal en sus negocios particulares que traían entre ellos”, expresó Bustamante Figueroa.

Como funcionario en Libertad Servicios Financieros, Bustamante Figueroa manifestó que recibió la instrucción por parte de José Antonio Rico Rico para procesar créditos al vapor (algunos en menos de 24 horas) para favorecer los negocios con Martínez Tejada.

Con información de Milenio