Ex alcalde de Celaya será presidente del Consejo para el Desarrollo Económico

Ismael Pérez Ordaz, ex alcalde de Celaya.

León, Gto.- El ex alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, será el próximo presidente del Consejo para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato que tiene, entre otras facultades inscritas en ley, “sugerir políticas y estrategias para el desarrollo y competitividad económica”.

A través de su cuenta de Twitter el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, dio a conocer que Pérez Ordaz habría sido propuesto para ser presidente del Consejo “por su capacidad y experiencia” y que solo esperaban el nombramiento oficial del gobernador.

Pérez Ordaz, al igual que el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato Mauricio Usabiaga Díaz-Barriga- es un empresario originario de Celaya y ha participado de manera activa tanto en la política partidista como empresarial.

Como candidato ciudadano, participó bajo las siglas del PAN-Panal por la presidencia municipal de Celaya, misma que ganó y gobernó de 2012 a 2015; en la política empresarial el 15 de marzo pasado, fue electo presidente de la Asociación del Empresariado Celayense cargo que aún mantiene vigente.

Cabe recordar que en el 2012, entonces como alcalde de Celaya, Pérez Ordaz denunció que diputados del PAN liderados por el actual alcalde de San Miguel Allende, Luis Alberto Villarreal García, le habrían exigido el pago de una comisión del 35 por ciento a cambio de la asignación de recursos por 160 millones de peos para pavimentaciones en su municipio como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2013.