Evade alcalde de Villagrán responder a reporteros (VIDEO)

El alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, al finalizar el informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Luego de que al menos dos de sus familiares fueron aprehendidos por delitos federales y estar vinculados con actividades ilícitas en el cartel de venta ilegal de hidrocarburos en Santa Rosa, Villagrán, el alcalde de ese municipio se negó dar más información a la prensa local, “hoy hay que festejar” dijo.

El alcalde Juan Lara Mendoza, ofreció una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva donde defendió su trabajo y a la corporación policíaca sobre la cual hay una investigación en ciernes por la omisión durante el operativo Golpe de Timón que encabeza la Secretaría de Marina en ese municipio.

Lara Mendoza, quien fue postulado por el Partido Nueva Alianza y además vecino de Santa Rosa, dijo que “para mí esa descalificación carece de fundamentos, estamos en un municipio tranquilo, la estadística lo dice, para mí esa descalificación no tiene sentido”.

Dicha declaración la hace el alcalde en medio de una serie de hallazgos que han encontrado las autoridades federales y estatales y que, incluso, han ubicado a Santa Rosa como un centro de operaciones de un grupo criminal, ante ello el alcalde dijo desconocer tanto resultados de los operativos como la aseveración de que Santa Rosa, su pueblo, es una base de operaciones ilícitas “no tengo información”.

No obstante, reconoció que dos de los detenidos por delitos federales, son sus sobrinos.

La tarde de este jueves, el alcalde pretendió ser entrevistado por la prensa local pero ya no respondió a tales temas, solo dijo que es un día para festejar por el anuncio que hace el gobernador Diego Sinhue de crear el Centro de Formación Policial en esa localidad.

Aquí el encuentro con reporteros