Estrenan distribuidor vial de la glorieta Santa Fe en Guanajuato

Estrenan distribuidor vial de la glorieta Santa Fe en Guanajuato
Estrenan distribuidor vial de la glorieta Santa Fe en Guanajuato

Guanajuato Gto.-  La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado informó que abrirá de manera definitiva el paso superior de la glorieta Santa Fe a partir de este lunes 04 de febrero a las 07 de la mañana.

Se invita a los usuarios a respetar los límites de velocidad marcados en el señalamiento vertical, a elegir oportunamente el carril de circulación y atender los cruces para peatones y personas con discapacidad para seguridad de todos.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien aseguró este nuevo distribuidor vial permitirá mejorar la movilidad de la zona sur de Guanajuato en beneficio de habitantes y visitantes a la Capital del estado.

El secretario agradeció el trabajo realizado por la empresa Constructora y Pavimentadora Vise, a los más de 380 trabajadores que participaron en su ejecución y a los supervisores de la SICOM “quienes con su dedicación y esfuerzo lograron reducir en 60 días el tiempo de construcción del distribuidor vial”.

La construcción del paso superior vehicular cuenta con una longitud total de 545 metros de desarrollo desde el ascenso hasta el descenso conformado por 11 claros, tiene un ancho de 9.5 metros para alojar dos carriles de circulación y una altura total de 5.5 metros.

Para mejorar la movilidad en la zona, se construyeron 3 paraderos de autobús, un carril adicional de vuelta derecha en el sentido autopista Guanajuato-Silao hacia Juventino Rosas, así como la modificación de carriles en sentido Juventino Rosas-Diego Rivera y la lateral a Centro de Guanajuato.

Se instalaron muros verdes en las columnas del puente, se colocaron más de 20 mil plantas y vegetación rústica en los retornos y áreas verdes abajo del puente, se plantaron más de 5 mil m2 de pasto, se mejoraron los pasos peatonales dentro de la glorieta y se estarán instalando 6 semáforos inteligentes para permitir un funcionamiento más ágil para los usuarios en la glorieta Santa Fe.

Se reubicaron líneas de media tensión de CFE, fibra óptica, drenaje sanitario y tomas de agua potable, se instaló drenaje pluvial, 84 lámparas tipo led en la parte superior del puente vehicular, se colocó señalamiento vertical y horizontal en la parte superior e inferior del distribuidor para desarrollar en total una longitud superior a los 2.7 kilómetros.

Con estos trabajos, Gobierno del Estado reitera el compromiso de ofrecer obras sustentables que permitan una mejor movilidad para los habitantes y visitantes de la Capital del estado y así consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.