Este es el calendario de los debates presidenciales

El Instituto Nacional Electoral definió ya el calendario para los debates presidenciales

AGENCIAS.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las fechas definitivas para los próximos tres debates electorales de las candidaturas presidenciales 2018, que deberán ser transmitidos obligatoriamente por radio y televisión.

La primer sesión se realizará el 22 de abril en el Palacio de Minería, Ciudad de México, y abordará temas sobre política y gobierno, corrupción y seguridad pública.

El segundo bloque será el 20 de mayo en la ciudad de Tijuana, Baja California, y estará enfocado en comercio exterior e inversión y temas de migración. Mientras que la tercera parte sucederá el 12 de junio en Mérida, Yucatán, para hablar sobre economía y desarrollo.

“Estos debates tendrán un formato flexible y una moderación activa para que sean eventos en los cuales se divulgue la mayor cantidad de información relevante para que el electorado decida su voto”, dijo el consejero electoral Benito Nacif Hernández en un comunicado.

La duración de cada debate será entre 90 y 120 minutos dependiendo del formato final de cada uno y el número de participantes registrados. Los dos primero debates se realizarán a las 20:00 horas en sus respectivos días, mientras que la tercera parte será a las 21:00 horas, de acuerdo con el INE.