Esta es la serie más aterradora en la historia Netflix

Esta sería la serie más terrorífica en la historia de Netflix

AGENCIAS.- A tan sólo unos días de su estreno en Netflix, “La maldición de Hill House” está siendo considerada como la serie más aterradora de la plataforma. El recibimiento de esta nueva propuesta del género de terror parece indicar que ha convencido a los adeptos a este tipo de temáticas, quienes afirman estar enganchados desde su primer capítulo.

Hoy en día distintas plataformas están buscando revivir los clásicos literarios para darles vida en la pantalla; anteriormente, el director de “La maldición de Hill House”, Mike Flanagan, colaboró con Netflix para la creación de “Gerald’s game”, del escritor Stephen King, un proyecto que convenció a medias, siendo uno de los primeros en los que la plataforma apostaba al género del terror.

Netflix

Aunque modifica a algunos personajes de la historia real, “La maldición de Hill House” mantiene el suspenso y terror de la original novela literaria.

Con la llegada de “La maldición de Hill House” se tenían muchas expectativas, pero después del primer fin de semana en la plataforma, la historia ha logrado cautivar a críticos y usuarios, ganándose así buenos comentarios que la ubican dentro de las mejores producciones de Netflix en lo que va del año.

Detrás de este proyecto se encuentra la esencia de la escritora considerada “la madre de la literatura de terror contemporánea”, Shirley Jackson, quien en 1959 publicó el libro con el mismo nombre de una de las historias de casas embrujadas más exitosas de todos los tiempos.

La adaptación de Mike Flanagan trae a una familia que queda marcada después de habitar la casa embrujada, la maldición rodea a los miembros de esta familia desencadenando muerte a su paso; la serie conjuga en equilibrio los elementos representativos del suspenso y terror con el drama de una historia clásica.

Netflix

La historia proviene de uno de los libros más exitosos de casas embrujadas obra de Shirley Jackson.

Con diez capítulos, “La maldición de Hill House” ha logrado abrirse brecha dentro de las tendencias de Netflix en su primer fin de semana. En ella hay sustos, fantasmas, muerte y una visión muy dark de una casa que te mantendrán al filo capítulo, tras capítulo.

No podemos dejar pasar el gran elenco que respalda esta historia, quienes encarnan a sus personajes llevándolos al máximo, desde los personas en su etapa de niñez hasta los adultos: Michiel Huisman, Carla Gugino Elizabeth Reaser, Henry Thomas, entre otros.

Si aún no le has dado la oportunidad a esta serie debes considerarlo de inmediato. En algunas plataformas como Rotten Tomatoes tiene una aceptación de 90% por quienes ya la vieron. Ten en cuenta que puede ser adictiva y prepárate para uno que otro susto; descubre los “easter eggs” que están por montones dentro de los capítulos y que, si eres un amante del género de terror y el cine, podrás descubrir fácilmente.