Es necesario revisar el Código Penal: Ale Gutiérrez

Es necesario revisar el Código Penal: Ale Gutiérrez
Es necesario revisar el Código Penal: Ale Gutiérrez

León, Gto. La candidata a diputada local por el III distrito, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que es necesario revisar el Código Penal, pero sobre todo, apostar por mayores acciones y vinculación de los programas que están orientados a prevenir el delito.

Lo anterior, lo dijo en respuesta a la demanda en materia de seguridad, que le han hecho los ciudadanos durante sus recorridos por colonias y tianguis de la ciudad.

“Hay muchas tareas, hay varias propuestas. De entrada tenemos que meternos al código penal aunque yo también estoy convencida que no es subiendo las penas como evitas el delito, hay que prevenirlo”, dijo.

Es necesario revisar el Código Penal: Ale Gutiérrez

“Y justamente la propuesta principal, en prevención del delito lo que queremos es generar un sistema de coordinación efectivo entre municipio y estado para que todas las áreas de gobierno, hoy tenemos muchas áreas de gobierno con programas exitosos en cultura, en deporte, en desarrollo social, y lo que queremos es que todas estas áreas de manera obligatoria tengan programas vinculados a la seguridad, encaminados a la prevención del delito”, añadió.

La aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN), se comprometió a dar respuestas a los ciudadanos en materia de seguridad, desde el ámbito del poder legislativo estatal.

“Es un tema constante en todos lados, en todas las colonias, afuera de las escuelas, en los tianguis, de hecho en las 24 horas de diálogo, escuchamos a adultos mayores, jóvenes y niños señalando el tema de la seguridad, yo creo que hay una tarea y una responsabilidad muy grande para todos”, declaró.