Errores del Presidente y su gabinete, han frenado la economía del país: Éctor Jaime

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba

CDMX., 2 de abril.- Luego que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda dieran a conocer su expectativa a la baja para la economía del país, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, lamentó que las propuestas formuladas por el Grupo Parlamentario del PAN para reactivar la economía no se hayan tomado en cuenta, cuando “lo hemos hecho con un profundo espíritu de responsabilidad y por amor a la Nación”.

Ramírez Barba dijo a que estas alturas “ya es indiscutible que la economía del país va mal y se debe, principalmente, a las malas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal” que hoy coloca una expectativa de crecimiento del 1.1 por ciento y no del 4 por ciento como lo afirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que estas cifras han sido cuestionadas por el propio López Obrador, que insiste ahora, que el crecimiento será del 2.5 por ciento. “A estas alturas eso ya es imposible”.

Ramírez Barba, recordó que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el despido de miles de trabajadores del sector público, el crecimiento en la inseguridad a nivel nacional y la falta de un estado de Derecho “son algunos de los factores que han influido directamente en esa prospectiva económica”.

Mencionó que “en Acción Nacional hemos señalado oportunamente aquello en lo que el gobierno se ha equivocado, pero también hemos presentado propuestas que buscan mejorar la situación económica del país y de las personas”.

Para revertir esos efectos, dijo, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados insiste en que se retome el proyecto del Nuevo Aeropuerto porque la evidencia refiere que ha salido más cara la cancelación que continuar con la obra misma.

“Presentamos además, un plan integral para rescatar a Pemex y hemos insistido en la disminución del IEPS a las gasolinas para que baje su costo”.

El doctor en Administración Pública mencionó además que “insistiremos en la consolidación de un Programa Nacional para reactivar la inversión y el empleo, porque estamos convencidos que lo que los mexicanos requieren es trabajo digno para mejorar su condición de vida y no paliativos para sobrevivir al día”.

Desde el Congreso federal, explicó, las y los diputados del PAN “hemos realizado diversas acciones para corregir los errores presupuestales, por lo que hemos podido fortalecer y mantener programas como el de estancias infantiles”.

Finalmente, el panista refrendó la disposición para “trabajar a favor de México y de los mexicanos, pero ese trabajo debe rendir frutos para todas y todos, y no buscar solo un capital político, con decisiones que han hecho daño al país en estos primeros meses”.