¿Eres adicto a Netflix? Haz la prueba

AGENCIAS.- Un nuevo tipo de fanático ha surgido en Netflix y está compitiendo para ser el primero en terminar series como Stranger Things, House of Cards, Club de Cuervos y más. ¿Eres uno de ellos?

Sin duda Netflix ha cambiado la forma en la que el mundo disfruta las historias, ya que ahora los espectadores pueden verlas cuando y donde decidan, y además, hacerlo al ritmo que prefieran. Es así como ha nacido una nueva especie de fanáticos: los supermaratoneros.

Lograr en un día lo que a otros les toma semanas es la misión de los supermaratoneros, quienes aspiran a ser los primeros en terminar una serie. Incluso, se sabe que ven una temporada completa en menos de 24 horas a partir de su momento de lanzamiento.

En total, 8.4 millones de miembros han elegido maratonear alguna serie en Netflix, según informó la empresa, y lo único más veloz que su forma de ver televisión es el crecimiento de este comportamiento en la plataforma. Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces.

Ya sea por el amor que le tienen a una serie en específico (cinco miembros en Estados Unidos han maratoneado las cinco temporadas de House of Cards en su día de lanzamiento) o por el amor que le tienen a muchas series (un miembro de Francia ya ha maratoneado 30 series en lo que va del año), los espectadores están abrazando esta nueva forma de fanatismo en todo el mundo.

A continuación te compartimos el Top 10 de las series más maratoneadas de Netflix, aunque no necesariamente son las más vistas. ¿Te atreves a convertirte en un supermaratonero?

1. Club de Cuervos

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9x3c8P3ooik?enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.forbes.com.mx]

2. Marvel’s The Defenders

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4h3m7B4v6Zc]

3. The Seven Deadly Sins

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wxcvbL6o55M]

4. Gilmore Girls: A Year in the Life

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kGGNNSmGDpU]

5. Santa Clarita Diet

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xjRnbOgoAUQ]

6. El Chapo

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TdKNJr7vyUw]

7. The Ranch

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=epCvKyjH7g8]

8. Ingobernable

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4tofkorHJvA]

9. Stranger Things

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XWxyRG_tckY]

10. Atypical

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ieHh4U-QYwU]