Equipan a policías de León con sistema de vídeo para transmitir en vivo

Policías de León ahora están equipados con sistema bodycam para transmitir en vivo sus acciones.

León, Gto., 8 de julio.- Con la finalidad de evitar actos de corrupción y a la vez brindarles elementos para su protección, a través del seguimiento en tiempo real de las actuaciones de los elementos de seguridad, este lunes fueron entregadas 45 bodycam de vanguardia tecnológica.

El alcalde, Héctor López Santillana encabezó el acto protocolario, y fue él quien señaló que esta entrega forma parte de la utilización de elementos tecnológicos que tienen la finalidad de combatir la inseguridad, “estas cámaras servirán para evitar actos de corrupción, pero también representan un instrumento de defensa para los elementos de seguridad, para aclarar cualquier señalamiento en su contra dentro de un operativo”.

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, indicó que se entregan este día 45 cámaras corporales, que permitirán visualmente el seguimiento del actuar de los elementos, de sus operaciones en las calles.

“Son 20 elementos de Tránsito y 26 los de Policía, los que recibirán y portarán estos equipos conectados en tiempo real directamente al Centro de Cómputo, Comando y Comunicación y Control (C4), que se suman a los que ya están operando a 14 delegados del patrullaje en el municipio.

“Con estas cámaras incorporamos una nueva herramienta para la supervisión de nuestros elementos, con lo cual se medirán aspectos esenciales como los tiempos de respuesta ante una emergencia, a fin de identificar áreas de oportunidad y reforzar todo lo necesario para mejorar las atenciones y que complementan con los radios Tetra”, indicó.

El director del C4, Víctor Aguirre, explicó que estas cámaras están adaptadas para que en tiempo real, y no a través de grabaciones, se pueda ver las actuaciones de los elementos en el C4, tienen hasta 4 horas de duración y las intervenciones podrán ser de 40 minutos de grabación.

Añadió que las cámaras pueden ser activadas manualmente por los policías o tránsitos que las porten, pero no podrán desconectarlas durante una actuación a menos que por accidente o agresión lo hagan los ciudadanos, pero en todo caso se está preparando un protocolo de actuación para la utilización de estos equipos.