Envía gobernador mensaje de confianza a salmantinos

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

Silao, Gto., 14 de abril.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los salmantinos tener confianza en autoridades porque se está trabajando en forma conjunta por recuperar la tranquilidad en el municipio.

Descartó además establecer el protocolo de protección a paramédicos de la Cruz Roja en otros municipios, además de Salamanca.

En esta ciudad del corredor industrial, el Gobierno del Estado, vigila las instalaciones de la Cruz Roja y acompaña a las ambulancias en sus servicios de traslado, luego de que paramédicos de esta localidad fueran despojados de un herido, por parte de un grupo criminal, amagándoles con armas de fuego.

Diego Sinhue reiteró en entrevista con medios de comunicación, que solo en Salamanca se aplica este protocolo.

Indicó el mandatario que se está trabajando con la Alcaldesa de Salamanca y con las fuerzas federales, “con una muy buena comunicación y coordinación, por lo que les agradezco esa disposición”.

Además dio a conocer que el Estado donará un terreno al Municipio, para que se establezca ahí la Guardia Nacional.

“Estamos viendo la agenda y en próximos días visitaré Salamanca, lo estamos viendo con la Alcaldesa”, dijo.

En cuanto al tema de la prisión preventiva para quienes roben hidrocarburos y para quienes porten armas de uso exclusivo del Ejército, “una vez que sea aprobado, en unos dos meses veremos resultados, veremos el comportamiento”.