Entregan títulos a la primera y segunda generación de la Universidad Tecnológica Laja Bajío

Entregan títulos a la primera y segunda generación de la Universidad Tecnológica Laja Bajío

Celaya, Guanajuato.- Se llevó a cabo la entrega de títulos a la primera y segunda generación de la Universidad Tecnológica Laja Bajío, dentro del marco del 5.º Aniversario, de la universidad, además dio el arranque del ciclo 2019-2020, y la conferencia magistral Bachelor in Business Administration (B.B.A), impartida por el Secretario de Desarrollo Económico, el Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

El evento fue presidido por el Rector de la Universidad, Carlos Mendiola Amador y Mauricio Usabiaga Díaz Barriga Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato, quienes estuvieron acompañados en representación de la presidente municipal, Rosa Isela Hernández Herrera, Directora de Educación del Municipio, Karla Sofía Padilla Ledesma Directora General para la Coordinación de Organizaciones e Instituciones de Educación Superior del Estado en representación del Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior Eusebio Vega Pérez.

Rosa Isela, representante del municipio, dio un mensaje a los estudiantes al establecer la importancia de la educación, así como la confianza que se tiene en la Universidad y del crecimiento de sus estudiantes por parte del municipio. Afirmó que es un orgullo para todos que existan nuevos titulados con un nivel profesional, preparados y con un futuro prometedor.

Por su parte, la Licenciada Karla Sofía, representante de la SICES, manifestó lo importante para las universidades como la Laja Bajío de preparar profesionales que puedan enfrentarse positivamente al reto, y a la transformación requerida en la industria 4.0.
Carlos Mendiola agradeció a los invitados y miembros del presídium su asistencia a tan importante evento, recalcando el reto que se tiene en la Universidad para seguir creciendo y que estos trece titulados son solo la punta de lanza de la visión internacional y prometedora de la UTLB.

Posterior a la entrega de títulos a ocho de los trece titulados, se dio arranque oficial al ciclo escolar 2019-2020 de la Universidad Tecnológica Laja Bajío.
El evento cerró con broche de oro gracias a la conferencia magistral que el Secretario de Desarrollo Económico otorgó a todos los estudiantes de la universidad, los de nuevo ingreso, los estudiantes de TSU y de ingeniería.

En la conferencia, el secretario Mauricio Usabiaga estableció la importancia de la logística en el ramo automotriz en nuestra región, aclarando que no solo la preparación es importante, sino formar profesionales capaces de transformar su entorno. “El desconocimiento y la apatía evita los avances de la nación”, Aclaró entre muchos otros datos importantes, que México no puede perder su identidad y que solo los individuos que creen en un proceso de desarrollo continuo pueden formar parte de un futuro prometedor. Para concluir, el Secretario puso a disposición de los estudiantes y docentes de la Universidad todo su conocimiento y apoyo y dejó en claro que el gobierno de Guanajuato no deja solo a los guanajuatenses.

Carlos Mendiola entregó un reconocimiento por parte de la Universidad al Secretario, así como el libro: Potencial tecnológico de las Micro y Pequeñas Empresas Latinoamericanas a partir del análisis sistèmico, donde nuestra institución tuvo una colaboración importante para su edición.

Entre los invitados especiales estuvieron: Ismael Pérez Ordaz Presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Jesús Torres Ramos Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, José Ricardo Elguera Mendoza Director del CECYTE Guanajuato Plantel Rincón de Tamayo, Velia María Hontoria Álvarez Directora de la CIA, Plástica Internacional S.A de C.V., Adiel Augusto Ramos Horta Director de Desarrollo Económico del municipio, María de la Luz Hernández Martínez Directora del CECYTE Plantel Trojes, y el Capitán Segundo de Arma Blindada de la 16 Zona Militar Jorge Cortés Rivera.