Entregan equipamiento a Centro de Atención Múltiple en León

Héctor López Santillana, alcalde de León

El presidente Héctor López Santillana en compañía de su esposa, Lourdes Solís Padilla, presidenta del DIF, hicieron entrega de equipamiento para el Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Con una inversión de 2 millones de pesos se beneficiarán más de 13 mil pacientes con discapacidad que se atienden anualmente en este centro. Este monto, contribuirá para la llegada de nuevos equipos, favoreciendo el área de Audiología y Lenguaje con aparatos de emisiones atoacústicas, área de rehabilitación con equipo de ondas en choque.

El alcalde, López Santillana, recordó a los asistentes las principales dolencias que sufren las personas discapacitadas, siendo la indiferencia, la discriminación y las etiquetas un mal que lastiman, además invitó ayudar a quienes nos necesitan.

“Esta sociedad excluye el desarrollo de nuestros niños, jóvenes o adultos con alguna discapacidad, siendo que son motivo de inspiración y reconocimiento porque son grandes luchadores que no se dejan vencer” comentó, el primer edil.

El equipamiento consta de un Equipo de Electroencefalógrafo Digital de 26 canales de alta sensibilidad, Equipo de Ondas de Choque del cual existen sólo dos equipos en todo México, Timpanómetro, Audiómetro y emisiones otoacústicas, Oftalmoscopio, binocular indirecto, estuches de diagnóstico, mesas nuevas, pelotas de terapia, entre otros aparatos, que se suman para brindar más de 40 mil sesiones de terapia anuales.

“Estos aparatos se suman a un gran equipo donde mejoramos la atención para las personas. En el DIF tenemos el compromiso de crecer y mejorar en beneficio a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables”, comentó Lourdes Solís, presidenta del DIF

Además del equipamiento recibido, DIF León invirtió un recurso de 200 mil pesos para la remodelación de las instalaciones del CEEM que incluyen: pintura, puertas nuevas, herrería, carpintería y dos nuevos cubículos para terapia.

“Hoy tenemos la posibilidad de que estos tratamientos, diagnósticos y rehabilitaciones se realicen en el municipio de León y sin ningún costo alguno. El propósito es transformar de nuestro problema y convertirlo en una gran oportunidad” finalizó, López Santillana.

El usuario Bryan Omar Sarmiento, usuario del CEEM se mostró agradecido por el programa y por el apoyo que ha recibido por parte del municipio y del DIF

“Estoy agradecido con el gobierno y con el DIF porque se trata de aprovechar las oportunidades que te brindan, y todas aquellas personas que tengan alguna incapacidad no deben dudar y dejen de creer que todo se puede” expuso, Bryan Omar.