Entrega Miguel Márquez obra pública en San Francisco

San Francisco del Rincón, Gto.- El gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó el Bulevar El Maguey y arrancó la construcción de la ciclovía.

“Me da gusto estar aquí, entregando y arrancando estas obras que cambian la vida de las familias”, expresó el Mandatario.

El Bulevar El Maguey se realizó en 2 etapas, con una inversión de 46 millones de pesos. En la primera etapa se atendieron 1.59 kilómetros del cuerpo izquierdo, y en la segunda se trabajó en 1.5 kilómetros del cuerpo derecho.

“Esta vialidad, da más fluidez a esta zona, además de mejorar la conectividad y beneficia al dinamismo económico de las comunidades de esta región”, agregó.

Los trabajos consistieron en la construcción de terraplenes, base hidráulica y losa de concreto hidráulico, construcción de guarniciones, banquetas y guardalosa, servicios de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Además, explicó el Mandatario, estamos arrancando sobre esta vialidad, la construcción de 1.5 kilómetros de ciclovía, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

El Gobernador anunció la modernización del Libramiento de San Francisco del Rincón, que dará más seguridad y agilidad al tráfico vehicular. “Vienen más obras para este municipio, y estamos ejecutando otras importantes como la modernización del Camino Viejo”.

Y para la comunidad El Maguey, se construirán un parque de béisbol con una inversión de 3 millones de pesos, mediante el programa 2×1 con recursos de Gobierno del Estado, el Municipio y los Migrantes, apuntó el Mandatario.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, señaló que la entrega del Bulevar El Maguey, que próximamente se llamará El Migrante, beneficiará a 7 mil 500 habitantes y 30 mil automovilistas.