Enjuiciarán a Joao Maleck tras accidente en Jalisco

Enjuiciarán a Joao Maleck tras accidente en Jalisco. Fuente: Tomada de Instagram / @joaomaleck_9

Agencias.-La Fiscalía General de Jalisco informó que consignará judicialmente al futbolista Joao Maleck por el delito de homicidio a título de culpa grave.

El Ministerio Público encontró elementos para procesarlo por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente ocurrido el pasado 23 de junio en el cruce de avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos, en Zapopan.

De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se determinó la responsabilidad del futbolista al conducir con exceso de velocidad un automóvil Ford Mustang.

Adicionalmente, en los exámenes toxicológicos realizados al joven de 20 años, se determinó que si bien no había consumido ningún tipo de droga, sí se encontraba en estado de ebriedad, ya que en la prueba de etanol, basado en el contenido de alcohol etílico, el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina.

Fuera del equipo
Por otra parte, se informó que el Sevilla Atlético no extenderá su vínculo con el futbolista mexicano, de 20 años, quien jugaba con la filial de Segunda B, en calidad de préstamo, pues su carta pertenece al equipo mexicano Santos Laguna.

Los ‘Guerreros’ cedieron al atacante en septiembre del año pasado, cuyo contrato finaliza este 30 de junio.

El responsable de prensa del club español, Juan Ramón Morales, informó a ESPN Digital de la determinación, aunque durante la semana pasada se hablaba de una renovación para el delantero, e incluso se le mencionaba en medios especializados como una eventual revelación en el mundial de Quatar, representando a Francia o a México.