Enfocan colaboración al desarrollo urbano sustentable

En reunión de focalización para establecer obra social en León

León, Gto., 13 de julio del 2019. ¿Cómo se pueden enfocar las propuestas de los organismos de participación hacia el cumplimiento de las metas del Programa de Gobierno 2018-2021 desde el consejo de Desarrollo Urbano?

Esta fue la pregunta detonante del taller de focalización en el que participaron los quince integrantes del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable en Materia de Urbanismo del Municipio de León. Dicho consejo es un órgano auxiliar del Gobierno Municipal conformado por presidentes y representantes de organismos especializados, colegios de profesionistas y cámaras industriales.

Los trabajos de los consejos son de relevancia en la política pública de la actual administración municipal, bajo la estrategia de Gobierno Abierto. El actual consejo tomó protesta el pasado marzo. Para unificar los diferentes perfiles especializados en una sola matriz y programa de trabajo, se realizó el taller de focalización, facilitado por el Parque de Innovación de La Salle Bajío y la Dirección General de Desarrollo Urbano en dos sesiones.

Al cierre de trabajos, se establecieron las principales líneas estratégicas a desarrollar en su periodo trianual, entre ellas conformar grupos de trabajo especializados para temas de (Calidad, Proyectos y Estudios y Normativa); procurar la relación con otros consejos consultivos y directivos; facilitar la colaboración de las dependencias municipales, así como con otros niveles de gobierno; promover la realización de foros y nuevas formas de participación ciudadana; potenciar proyectos de innovación administrativa y de impacto en la gestión urbana de León, entre otros.

A decir del presidente del Consejo, representante de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Pedro Hernández Solís comentó: “para el consejo es un logro y punto de partida muy importante contar con una visión que nos permita trabajar con estrategias claras a las que podemos sumar proyectos enfocados y la participación de la ciudadanía y de otras dependencias”.