Encienden la esperanza y brilla León

Brilla León
Inició el espectáculo Brilla León con el llamado para que la ciudadanía pueda disfrutar y recuperar la paz en la ciudad.

Las luces significan también es peranza. Es lo que se vivió la noche del viernes para León. El  centro histórico,  que es el punto de reunión más importante para la ciudad, reunió a las familias para ver constatar que León brilla.

A la cuenta de tres se iluminó la ciudad. El alcalde Héctor López Santillana dijo en su mensaje “vamos a encender las luces de su corazón, las luces de su familia para que en esta temporada brille la cordialidad, el amor, el respeto y la esperanza de un mejor León”.

Cientos de personas estaban reunidas en el primer cuadro de la ciudad. Fueron testigos de este primer festival  de luz, música y, sobre todo, de esperanza para una ciudad que nunca duerme.

En este encuentro participaron cámaras empresariales, patronatos civiles, autoridades municipales y, por supuesto, los ciudadanos quienes fueron los protagonistas centrales de la historia.

Una lluvia de fuegos artificiales y grandes lenguas de fuego, marcaron el inicio de la fiesta que vivieron esta noche los asistentes que se reunieron desde temprano, ansiosos por convivir y disfrutar de este evento.

El espíritu navideño llegó aplaza principal con la colocación del nacimiento, dentro de un área de 500 m2se instalarán 120 árboles de especie pino piñonero, junípero roque, pinoDouglas y pino ayacahuite, asimismo se colocaron 200 plantas de Nochebuena,pasto, lirio persa, agapando, hoja de encino y 300 m2 de tierra lama.

Al evento asistieron la presidenta del DIF León,Lourdes Solís; los regidores, Ana María Esquivel, Gabriela Echeverría, AnaMaría Carpio, María Olimpia Zapata, Gabriel Durán; el síndico, Christian CruzVillegas, el tesorero Municipal, Enrique Sosa; el secretario Particular,Gonzalo León; la directora de Gestión Ambiental, María del Carmen Mejía; ladirectora de Transparencia, Cecilia Castellanos y la directora de Turismo yHospitalidad, Gloria Magaly de la Fuente.