Encabeza López Santillana cuarta ceremonia del Grito de Independencia

¡Viva México!

León, Gto., 15 de septiembre.- Con una plaza a las 3/4 partes de sus calacidad. Entre la verbena, los sonidos de trompetas, niños, padres y madres de familia, Héctor López Santillana salió del balcón central de la Sala de Cabildos de la presidencia Municipal De León, para dar su cuarto grito de libertad y recordar a los mexicanos, a cada uno de.lls héroes que dieron grito a la independencia hace 209 años.

En León, más de 10 mil familias se reunieron, para conmemorar el grito de libertad de un pueblo que fue sometido conquistado y reinado por más de 200 años, por los.patricaexas españoles. Héroes y líderes que encabezaron la independencia fueron recordados. Desde el padre de la independencia, el cura, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Agustín Iturbide y José María Morelos y Pavón.

Cerca de las 22:30 horas, el conjunto musical colombiano que se encontraba al lado de la presidencia municipal dejó de tocar Oye Abre tus Ojos. Para darle vida al acto que marcó el inicio de la independencia de los Estados Unidos Mexicanos.

Por cuarta ocasión, el alcalde de León Héctor López Santillana, encabeza la ceremonia por el Grito de Independencia

Entre los silbidos, el sonido atiborrado de las trompetillas, los llantos de algunos niños desesperados, salió el alcalde municipal para dar el grito, que se conmemora desde hace 209 años: “¡Viva Miguel Hidalgo! – ¡Viva! – ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! – ¡Viva! – ¡Viva León! – ¡Viva! – ¡Viva Guanajuato! – ¡Viva! – ¡Viva México!, ¡Viva México! ¡Viva México!”, y sonaron las tres campanas para después ondear la bandera desde la el balcón presidencial.

Después de un grito de furia y libertad por parte de los mexicanos, llegó el momento de dejar de mirar hacia a la presidencia y voltear a ver la magia de los cuetes que estallaba en el cielo, al ritmo de Huapango de Moncayo.

Minutos más tarde se encendieron varios rayos láser para comenzar un espectáculo visual, en el cual se proyectaba el láser con diversas formas y siluetas entre los asistentes, los cuales desistieron apreciar un show sin igual.

La plaza cívica se cubrió de civismo y verbena